¡Qué la hormona, no le gane a la neurona!

¿Alguna ves escuchaste la frase “Qué la hormona, no le gane a la neurona.”? ¿Qué significado tiene?

Recuerdo un día de mi cumpleaños en el que yo estaba muy enojada con mi novio porque me dejó plantada. Llegó tres horas más tarde de la hora acordada, yo estaba furiosa “me quedé vestida y alborotada”, por supuesto le llamé varias veces y todas ellas me decía que ya casi. El punto es que cuando llegó, yo no quise hablar con él. El enojo me duró meses, mi estómago me cobro la factura me dió gastritis.

Imagen: Klearchos @Flickr

Imagen: Klearchos @Flickr

El aprender a manejar nuestras emociones es muy importante, reconocer cómo nos sentimos. ¿Cuál es el sentimiento? Alegría, tristeza, ira, sorpresa, desprecio, enojo y especialmente saber expresarlo en el momento oportuno y  controlar el efecto que tiene esa conducta en nosotros, auto control emocional. ” Nadie puede hacerte sentir mal, sin tu concentimiento”.

Esta herramienta de la inteligencia emocional es conocida como la asertividad  yes básica en la vida. Te invitamos a tomar el curso para que la desarrolles y tengas relaciones más gratificatentes, más constructivas y una comunicación más efectiva.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

Leave a Reply